dotcero
Loading...

WeChat supera a Facebook y Twitter en China

Para sorpresa de muchos tal vez, WeChat se impone en China frente a redes sociales como Facebook o Twitter luego de tres años en el mercado.


Conocida como Weixin, la aplicación para enviar mensajes de voz, compartir imágenes o vídeos conocida como WeChat fuera del mencionado país asiático, logra superar a la red social de Mark Zuckerberg y la red social de microblogging Twitter.

En China, WeChat cuenta con 300 millones de usuarios, una cifra que arrasa sobre otras compañías de telefonía local y obliga a otras empresas a optimizar sus servicios para no perder terreno.

Creada por Tencent, firma conocida por sus servicio de mensajerías instantánea QQ y sus juegos digitales, la aplicación Weixin se caracteriza por permitir el envió de mensajes de voz en lugar de mensajes de texto con complicados caracteres chinos. 

Tencent no solo busca promocionar su aplicación en Asia sino que también pretende arribar al mercado europeo y latinoamericano. Incluso algunos analistas sostienen que con el paso del tiempo Weixin podría alcanzar los 400 o 500 millones de usuarios. Los ciudadanos chinos lo usan en todo momento y lugar, sea el espacio de trabajo, camino a la escuela o en el hogar.

La empresa Tencent cotiza en bolsa y su valor es de 100.000 millones de dólares en el mercado de Hong Kong. La empresa tiene planes a futuro y seguirá expandiéndose. No sera tarea para nada fácil a la competencia lograr establecerse en el país asiático.
WeChat 579209388971009759

Página Principal item

ADS

Post + Leidos